EXCLUSIVO: RCN prepara una renovación total para sus fines de semana.

Estándar

Luego de los pésimos resultados de audiencia obtenidos en 2014, RCN renovó la forma de promocionar y emitir sus programas, logrando buenos resultados ya que “Nuestra Tele” ha logrado convertirse en el líder de la audiencia a lo largo del 2015, la mayoría de las producciones de sus franjas de la noche, tarde y “late” logran vencer a sus enfrentados, pero no todo es color de rosa, pues en los fines de semana (pese a que también han realizado muchos cambios) Caracol Televisión lidera con gran ventaja, por lo cual RCN prepara una renovación en la programación de sus fines de semana, en ColombiaTVNews te contamos en exclusiva cuáles son. 


PROGRAMAS CANCELADOS: Nuestra Semana, Nuestra Tele, el magazine presentado por Alejandro Riaño y Alejandra Buitrago en el cual se promocionaban las producciones del canal mediante detrás de cámaras, concursos e invitados especiales no logró, desde el estreno de su segunda temporada, vencer a su enfrentado directo, razón por la cual fue cancelado definitivamente. Vamos Al Estadio, RCN siempre ha tratado de emitir un programa deportivo que sirva como previa a los partidos del fútbol colombiano, sin embargo luego de que finalizaran “Fuera de Lugar” por su baja audiencia, con la misma mala sintonía estrenaron “Cancheros”, “El Color de La Pasión” y más recientemente “Vamos Al Estadio” el cual también saldrá del aire muy pronto.

PROGRAMAS QUE CAMBIAN DE HORARIO: En Exclusiva, el programa de chismes desde su estreno, ha tenido muchos cambios…nada ha logrado que se consolide y logre vencer con contundencia a su enfrentado, sin embargo ha obtenido cierta aceptación entre el publico y en uno que otro capítulo ha vencido a su competencia, La Red del canal Caracol, por lo cual en RCN decidieron que no debía salir del aire, sino traer más novedades y ser emitido por más tiempo, de tal forma que logren captar más publico en las tardes de los fines de semana. Gana Con Ganas, el concurso presentado por Adrian Lara, Marcela Vanegas y el youtuber Sebastian Villalobos era una gran apuesta de RCN para liderar los Sábados en la noche, pero su competencia Sábados Felices logra triplicar su audiencia, por lo cual pasará de emitirse en el “prime time” sabatino y ahora se verá en las tardes de los Sábados.  Escape Perfecto, presentado por Julian Roman y Natalia Valenzuela, era emitido a las 8 de la noche, pero el concurso que es un éxito en otros países de LatinoAmérica, en Colombia marca apenas la mitad de lo que marca en rating su enfrentado, razón por la cual desde el Domingo 6 de Septiembre es emitido a las 2 de la tarde.

NOVEDADES: El Man Es German, la comedia que fue un éxito en sus tres primeras temporadas por RCN regresa los Sábados a las 8:30 de la noche, buscando que el humor del “macho alfa” vuelva a cautivar a los colombianos. Especiales Periodísticos, algunas investigaciones hechas por el equipo de Noticias RCN, acompañarán a Descarate Sin Evadir y 4 Caminos, formatos que seguirán siendo emitidos normalmente. Cinema RCN: La franja de películas de RCN quiere traer cintas más recientes y llamativas. Aunque son sólo planes, RCN también estaría pensando emitir los fines de semana una franja de series internacionales, como Dos Lunas y Maldita Tentacion (co-producidas para Mundo MAX -Antes Mundo FOX-) y otras series de USA y Europa-

Adicional a lo anterior, ColombiaTVNews pudo conocer que programas de la franja de la mañana en la cual RCN es vencido por su enfrentado también están en período de prueba, este es el caso de Estilo RCN y Profesión Hogar.

PREGUNTA–> ¿Crees que estas nuevas estrategias del Canal RCN den resultado? [Opina en los comentarios]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s