Entrevista exclusiva con Aura Cristina Geithner.

Estándar

ColombiaTVNews logró una entrevista exclusiva con Aura Cristina Geithner, la artista nos habla de sus proyectos actuales y futuros, sus sueños, su perspectiva de la vida y más.

Aura es recordada por participar en telenovelas colombianas como La Potra Zaina, Eternamente Manuela, entre otras. Recientemente participó en Tu Cara Me Suena en CaracolTV y actualmente es la presentadora del reality de RCN Separados.


1. ¿En qué momento y por qué, eliges pertenecer al mundo de la actuación?

Cuando estaba en la Universidad estudiando Relaciones Internacionales en México, quería trabajar en alguna Organización Internacional en pro de la gente, deseaba ser misionera y recorrer el mundo entero, sin embargo, la vida me fue llevando al mundo del modelaje y posteriormente a la actuación. No fue sino hasta 1989 que el Director Julio Cesar Luna me dio mi primera oportunidad en televisión con la telenovela “La Rosa de Los Vientes” comenzando con una carrera que no se ha detenido hasta el día de hoy. Este año estoy cumpliendo 26 años de labor artística.

2. ¿Qué te motivó a volver a Colombia?

Llegué a Colombia gracias al Canal Caracol que me invitó a participar en “Tu Cara Me Suena”, experiencia maravillosa que compartí con otros compañeros del medio con un gran talento. Posteriormente, recibí la propuesta del Canal RCN para y Teleset para trabajar como presentadora del reality “SEPARADOS” al lado de mi ex Marcelo Dos Santos, quien es el padre de mi hijo. Soy exclusiva de Azteca Mexico, es la empresa donde trabajo hace ya más de 4 años. Es una empresa que me ha apoyado en todos los sentidos, cree en mi, en mi trabajo,  y lo que soy capaz de hacer. Mi corazón guarda a Colombia y a México siempre!

3. ¿Por qué crees que los colombianos deberían ver un formato como Separados?

SEPARADOS, es un programa familiar, donde parejas reales de la vida diaria, cada una de ellas con diferentes historias y profesiones, se animan a participar para ganar un premio para la educación de sus hijos. No son modelos, no son actores como mucha gente piensa equivocadamente, no está libreteado, no es un programa morbo y el mensaje va mucho más allá de solo realizar competencias y retos. La gente podrá ver a través del programa como el trabajo en equipo, la comunicación, la ayuda mutua y trabajar juntos por un objetivo, va limando las asperezas de la distancia y los malos entendidos. Ellos son unos cuando empiezan el programa y terminan siendo otros al terminar. Mensaje de tolerancia, paciencia y amor.

4. ¿Grabar con Marcelo Dos Santos, tu ex-pareja, fue una ayuda o un inconveniente?

Una gran ayuda, Marcelo tiene experiencia como presentador desde que estuvo en su país natal, Argentina. Hicimos un trabajo respetuoso y profesional. Fue agradable ver como también nosotros disfrutamos de compartir con las otras 10 ex-parejas y como de alguna manera crecimos como personas durante el proceso.

5. A propósito del tema del que trata el reality ¿Cómo se encuentra tu corazón actualmente?

Estoy felizmente sola. En este momento de mi vida, la soledad, mi trabajo, mi hogar, mi hijo y mis sueños ocupan mi mente y mi corazón. He reconocido que me gusta tener mis tiempos para mi , y que existimos personas en el mundo donde necesitamos solo compañeros de vida, no dueños de nuestras vidas.

6. ¿Superado el incidente en el programa de imitación mexicano “Soy Tu Doble”, qué tienes por decir al respecto?

“Soy Tu Doble” fue una experiencia maravillosa, pero aprendí que por defender un formato, no estoy dispuesta a acceder a muchas cosas. Se que el show hace parte del entretenimiento, pero tiene sus límites…

7. ¿Qué proyectos vienen para ti ahora, planeas quedarte en Colombia?

No planeo quedarme en Colombia, resido en México hace más de 4 años, terminando el reality “SEPARADOS” viajaré y comenzaré una nueva telenovela con la productora Rota Fusaro de Azteca. Seguiré con el show musical “Extravagancia, divas y talentos” viajaré a Los Angeles para consolidar algunos proyectos.

8. ¿Cómo fue vivir la experiencia de “Tu Cara Me Suena” y trabajar con Dani Hoyos, Paola Turbay, Martina “La Peligorsa”, entre otros?

Amo los realitys, son una gran oportunidad para aprender, trabajar y darse la oportunidad de hacer cosas que jamás pensaste realizar en tu vida, bailar, cantar e imitar. Paola Turbay encantadora y carismática, una mujer que ha demostrado ser no solo bella, sino muy trabajadora. Martina, gran talento, la admiro por su belleza, gran voz y su simpatía. Danni Hoyos me sorprendió su sensibilidad humana y su entrega. Todos ellos muy profesionales y amigos.

9. Si pudieras elegir una de las facetas en las que te desempeñas, actriz, modelo, presentadora…cuál elegirías?

Todas. Soy de las que piensa que la verdadera artista es INTEGRAL.

10. ¿Qué mensaje le quieres mandar a todos tus seguidores?

Quiero dar las gracias a todos mis seguidores, mis amigos, a la gente que de alguna manera sabe y conoce de mi, a la gente que ha aprendido a conocerme y a aceptarme tal cual soy. No soy perfecta, pero sí me considero una mujer franca, honesta, humana y con un optimismo grande por la vida. Estoy convencida de que nuestro verdadero camino lo hacemos cada uno de nosotros, somos producto de nuestros pensamientos y actitudes. Ama, lucha, trabaja, perdona de corazón, se humilde, agradece y sentirás que eres parte de ese universo mágico que se llama VIDA. Abrazo del alma para todos!

Responder

