ESPECIAL: BIONOVELAS QUE LLEGARÁN A LA TELEVISIÓN COLOMBIANA.

Estándar

Las producciones inspiradas en la vida de cantantes, deportistas, personajes públicos e incluso narcotraficantes colombianos son cada vez más populares y recurrentes dentro de nuestra televisión y al parecer, la temporada 2015-2016 estará llena de estas historias basadas en la vida real tanto en en el Canal Caracol como en el Canal RCN, por eso en @ColombiaTVNews hemos preparado un especial en el que les contaremos las bio-novelas que llegarán próximamente a nuestras pantallas:

LADY, LA VENDEDORA DE ROSAS: Es una producción de RCN, inspirada en el libro “La Niña Que Vendía Rosas” de Édgar Domínguez, el cual narra la historia real de Lady Tabares, una humilde joven de uno de los sectores más pobres de Medellín cuya vida cambia de manera abrupta al ser elegida para protagonizar la película “La Vendedora de Rosas” que fue premiada mundialmente, sin embargo luego de alcanzar la fama con este personaje, su vida dará un nuevo giro al quedar envuelta en el supuesto homicidio de un taxista cuando tenía solo 20 años, por lo que deberá ir a prisión aún cuando ella alega su inocencia. Esta historia será protagonizada por Natalia Reyes, Julian Roman y Majida Issa y sería estrenada por RCN en el segundo semestre del año 2015, en la actualidad se emite por la aplicación web Netfilx en México, obteniendo buenos resultados de audiencia.

LAURA, UNA VIDA EXTRAORDINARIA: Caracol Televisión decidió realizar una mini-serie sobre María Laura de Jesús Montoya Upegui, conocida como la Madre Laura, que fue beatificada el 12 de mayo de 2013, convirtiéndose en la primera santa colombiana. La historia narrará la vida de una mujer que dedicó su vida a Dios, pero que debió superar duras pruebas para llegar a ser la mujer ejemplar que fue. Las grabaciones de esta producción ya iniciaron en Antioquia, departamento natal de la Madre Laura y se estima que sea lanzada en el segundo semestre de este año, Caracol Televisión ya la está promocionando en el exterior para que sea adquirido por canales internacionales, ya que argumentan que es una producción con una escenografía de época natural y muy cuidada además de contar con actores de la talla de su protagonista Julieth Restrepo (A Mano Limpia, La Promesa) Marcela Carvajal (Hasta Que La Plata Nos Separe, El Laberinto de Alicia) y Leonardo Acosta (La Ronca de Oro)

CELIA, LA GUARACHERA: La fallecida cantante cubana Celia Cruz tendrá su bio-novela gracias al Canal RCN, quién con la producción de FoxTelecolombia y la dirección de Victor Mallarino realizará una historia inspirada en los hechos por los que tuvo que pasar la llamada “Reina de la Salsa” para llegar a ser la estrella mundial que fue, además de sus amores, luchas y éxitos musicales se contarán detalles desconocidos de esta artista. Las actrices Jeimy Osorio y Aymee Nuviola darán vida a Celia Cruz en su etapa joven y adulta respectivamente. La producción será estrenada en Julio en Estados Unidos por el canal Telemundo y se cree que a finales de este año llegará a Colombia por el canal RCN.

HERMANITAS CALLE: La historia de las hermanas cantantes colombianas de música popular Nelly Calle y Fabiola Calle, mejor conocidas como las “Hermanitas Calle” será llevada a la televisión a través del Canal Caracol, el cuál inició las grabaciones de esta producción que será protagonizada por las actrices Carolina Gaitan (Gabriela Giros del Destino, Alias el mexicano) y Yuri Vargas (El Estilista, Doctor Mata, Amor Sincero) quienes interpretarán a las Hermanas en su edad adulta, mientras que en su niñez serán interpretadas por “Chikita Soul” y “Esmeralda”, quienes participaron en el concurso La Voz Kids de Caracol Televisión. La bio-novela sería estrenada en el 2016.

KID PAMBELÉ: RCN prepara como una de sus cartas más fuertes, una producción sobre la vida de Antonio Cervantes Reyes, mejor conocido como Kid Pambelé, basándose para ello en el libro “El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé” del escritor y periodista Alberto Salcedo,cuenta toda la historia deportiva del boxeador colombiano, pero además relatarán su vida más allá del deporte, la cual estuvo marcada por caer en la adicción de las drogas entre otros escándalos. Esta telenovela será protagonizada (Como dijimos en exclusiva) por el actor Jarlin Martinez, será estrenada en el 2016 por RCN y aquí puedes ver su primer adelanto, el cual fue publicado por la página Neuplot.tv

LA CACICA: Consuelo Araujo Noguera, conocida como “La Cacica” es recordada por liderar la creación de El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar en el año 1968, sin embargo años después fue secuestrada y posteriormente asesinada por la guerrilla de las FARC en medio del proceso de paz propuesto por el entonces presidente Andres Pastrana, además de estos hechos se conocerá más sobre sus relaciones sentimentales, su amor por la cultura y se tocarán temas de la vida de los artistas vallenatos Diomedes diaz, Rafael Escalona (Interpretado por Che Carrillo), entre otros. Las grabaciones de esta producción iniciaron hace algunos días en el municipio de Mompox y será protagonizada por Viña Machado (La Playita, Comando Elite) y además contará con la participación de Aco perez (La Playita) Cristina Garcia (El Laberinto De Alicia) Xilena Aycardi, entre otros. La Cacica sería estrenada en 2016 por Caracol Televisión.

JAIME GARZÓN: Otra de las bio-novelas que prepara RCN es la del periodista, crítico humorista y asesor de paz e intermediario entre las familias de secuestrados y guerrilla Jaime Garzón, quien fue asesinado en 1999. La producción estará a cargo de la empresa productora RTI y RCN Televisión, sería protagonizada por el actor Santiago Alargon (El Man es German, Contra El Destino) y sería estrenada en 2016.

Adicional a todas las anteriores hay otras historias que no están confirmadas pero se podrían llevar a la pantalla chica:

RCN: Alfredo Gutierrez que está siendo planeada desde hace años y Alias Fritanga que según rumores ya habría iniciado grabaciones.

CARACOL: Gabriel García Marquez, la cual estaría producida por RTI Producciones; Kaleth Morales sería una mini-serie de pocos capítulos; Patricia Teheran, historia de ula fallecida cantante vallenata y Carlos Vives, producción que se realizaría en asociación con Telemundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s